Buenas tardes a todos.
Hoy en lengua hemos comenzado a estudiar los verbos. Hemos dado el número, la persona, las formas no personales y la conjugación. De tarea tenemos los ejercicios 8, 11, 12 (sólo primera columna), 13, 15 y 16. Prácticamente todos pueden hacerse en el libro (sin que quede un churro mañanero).
Aquí os dejo un juego de vaquitas, ranas y otros animales para trabajar el número y la persona: http://www.primaria.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/len3_u13_act/frame_prim.swf
En este juego debeis ayudar a un elefante a llegar a su meta usando el verbo correcto: http://www.primaria.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/4EP_Lengua_verbonumpersona_ud11/frame_prim.swf
En esta página repasamos el verbo y contenidos anteriores como por ejemplo el uso de la b y la v: http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/edilim/curso_4/lengua/verbo/verbo.html
Una explicación sobre el número y la persona con ejercicios al final: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/carambolo/WEB%20JCLIC2/Agrega/Lengua/Clases%20de%20palabras/contenido/lc008_oa01_es/index.html
Juego para enlazar verbos con su persona y número: http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/4/Medusa/GCMWeb/DocsUp/Recursos/43650853G/Santillana/Santillana1/lengua/8092/8262/8266/200601251847_DD_0_1843756038/act/200601251836_AC_0_905165735.html
Aquí trabajamos las formas personales y no personales del verbo: http://www.primaria.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/6EP_Len_cas_ud5_El_verbo/frame_prim.swf
Y este juego para las conjugaciones: http://www.primaria.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/4EP_Lengua_verboconjugaciones_ud13/frame_prim.swf
En mates seguimos repasando las unidades de medida. Hoy hemos trabajado las expresiones complejas e incomplejas.
Aquí os dejo juegos de vedoque: http://www.vedoque.com/juegos/juego.php?j=matematicas-10-volumen
Aquí os dejo muchos juegos y actividades chulísimos: http://ntic.educacion.es/w3/recursos/primaria/matematicas/pesomasa/entrada.htm#
Actividades para pasar de complejo a incomplejo: http://www.joaquincarrion.com/Recursosdidacticos/QUINTO/datos/03_Mates/datos/05_rdi/ud09/3/03.htm
Igual que la actividad anterior: http://www.joaquincarrion.com/Recursosdidacticos/QUINTO/datos/03_Mates/datos/05_rdi/ud09/4/04.htm
Por cierto, enhorabuena por esas notazas en mates. A todos los que habéis tenido una nota más bajita recordarles que este tema es muy parecido. Hoy hemos corregido los fallos del examen así que confío que el próximo saldrá mejor.
A última hora como siempre hemos ido a la biblioteca.
En inglés hemos trabajado la historia del tema. Como siempre hemos representado un pequeño teatro - qué arte tienen mis niños-. De tareas tenemos los ejercicios 17,18 y 19 de la página 50 del activity book.
Aquí tenéis un listening (es americano así que es lugar de shop dicen store): http://lingohut.com/es/v627L/ingl%C3%A9s-en-la-ciudad-in-the-city-juego-de-escuchar
Un juego de vocabulario sobre la ciudad: http://www.vocabulary.cl/Games/Places_City.htm
Un juego de memoria: https://elt.oup.com/student/stardust/level5/games/places?cc=global&selLanguage=en
With love, Teresa
Profe David,Miguel y Peligros estan enfadados conmigo por el cambio.
ResponderEliminarDe Natalia :-(:-(
No te preocupes, mañana lo solucionamos. Creo que alguno lo voy a sentar en el techo....
ResponderEliminarGracias Teresa
ResponderEliminarEres la mejor :) ;)
De Natalia
Gracias Teresa
ResponderEliminarEres la mejor de todas :) ;)
De Natalia