lunes, 16 de marzo de 2015

Tareas 16 de marzo

Buenas tardes a todos.

Hoy en lengua hemos comenzado a estudiar los verbos. Hemos dado el número, la persona, las formas no personales y la conjugación. De tarea tenemos los ejercicios 8, 11, 12 (sólo primera columna), 13, 15 y 16. Prácticamente todos pueden hacerse en el libro (sin que quede un churro mañanero).
Aquí os dejo un juego de vaquitas, ranas y otros animales para trabajar el número y la persona: http://www.primaria.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/len3_u13_act/frame_prim.swf

En este juego debeis ayudar a un elefante a llegar a su meta usando el verbo correcto: http://www.primaria.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/4EP_Lengua_verbonumpersona_ud11/frame_prim.swf

En esta página repasamos el verbo y contenidos anteriores como por ejemplo el uso de la b y la v: http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/edilim/curso_4/lengua/verbo/verbo.html

Una explicación sobre el número y la persona con ejercicios al final: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/carambolo/WEB%20JCLIC2/Agrega/Lengua/Clases%20de%20palabras/contenido/lc008_oa01_es/index.html

Juego para enlazar verbos con su persona y número: http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/4/Medusa/GCMWeb/DocsUp/Recursos/43650853G/Santillana/Santillana1/lengua/8092/8262/8266/200601251847_DD_0_1843756038/act/200601251836_AC_0_905165735.html

Aquí trabajamos las formas personales y no personales del verbo: http://www.primaria.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/6EP_Len_cas_ud5_El_verbo/frame_prim.swf

Y este juego para las conjugaciones: http://www.primaria.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/4EP_Lengua_verboconjugaciones_ud13/frame_prim.swf

En mates seguimos repasando las unidades de medida. Hoy hemos trabajado las expresiones complejas e incomplejas.

Aquí os dejo juegos de vedoque: http://www.vedoque.com/juegos/juego.php?j=matematicas-10-volumen

Aquí os dejo muchos juegos y actividades chulísimos: http://ntic.educacion.es/w3/recursos/primaria/matematicas/pesomasa/entrada.htm#

Actividades para pasar de complejo a incomplejo: http://www.joaquincarrion.com/Recursosdidacticos/QUINTO/datos/03_Mates/datos/05_rdi/ud09/3/03.htm

Igual que la actividad anterior: http://www.joaquincarrion.com/Recursosdidacticos/QUINTO/datos/03_Mates/datos/05_rdi/ud09/4/04.htm

Por cierto, enhorabuena por esas notazas en mates. A todos los que habéis tenido una nota más bajita recordarles que este tema es muy parecido. Hoy hemos corregido los fallos del examen así que confío que el próximo saldrá mejor.

A última hora como siempre hemos ido a la biblioteca.

En inglés hemos trabajado la historia del tema. Como siempre hemos representado un pequeño teatro - qué arte tienen mis niños-. De tareas tenemos los ejercicios 17,18 y 19 de la página 50 del activity book.

Aquí tenéis un listening (es americano así que es lugar de shop dicen store): http://lingohut.com/es/v627L/ingl%C3%A9s-en-la-ciudad-in-the-city-juego-de-escuchar

Un juego de vocabulario sobre la ciudad: http://www.vocabulary.cl/Games/Places_City.htm

Un juego de memoria: https://elt.oup.com/student/stardust/level5/games/places?cc=global&selLanguage=en

With love, Teresa

4 comentarios:

  1. Profe David,Miguel y Peligros estan enfadados conmigo por el cambio.
    De Natalia :-(:-(

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes, mañana lo solucionamos. Creo que alguno lo voy a sentar en el techo....

    ResponderEliminar
  3. Gracias Teresa
    Eres la mejor :) ;)
    De Natalia

    ResponderEliminar
  4. Gracias Teresa
    Eres la mejor de todas :) ;)
    De Natalia

    ResponderEliminar