lunes, 17 de noviembre de 2014

Tareas 17 de noviembre

Hace sólo una semana que nació nuestro blog y ya tiene más de 1000 visitas!!! Así que una vez más debo empezar agradeciendo todo el interés mostrado. Me consta que un elevado número de visitas corren a cuenta de mi madre y mi padre pero me consta también que la mayoría visitáis el blog cada día ya sea para preguntar dudas, comprobar las tareas del día, hacer los juegos que se proponen... Muchísimas gracias a todos porque estáis haciendo que este proyecto haya sobrepasado con creces todas las expectativas que tenía en mente mientras escribía las primeras palabras.

Y ahora pasamos como cada día a explicar lo que hemos hecho en clase y a recordar las tareas.

En lengua hemos visualizado los vídeos de nuestros compañeros. Hemos visto las cosas a mejorar y sobre todas las cosas bien que hemos hecho. No es nada fácil hablar delante de tanta gente, sabiendo que te están grabando, y que el resultado sea tan maravilloso.Así que una vez más, enhorabuena chicos!!! Después hemos corregido la comprensión lectora y hemos terminado explicando la coma y el punto y coma. De tareas tenemos los dos ejercicios de la página 61

Os dejo aquí un ejercicio: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/41009470/helvia/aula/archivos/repositorio/0/198/html/datos/rdi/U05/03.htm Para completar el texto debéis arrastrar la coma hasta el lugar donde queráis colocarla.

En mates hemos trabajado las décimas y las centésimas. De tareas tenemos  los ejercicios de la página 48 y 49

Aquí os dejo algunas actividades para trabajar las décimas y las centésimas:



En inglés hemos repasado el vocabulario de los animales y hemos estudiado algunas preposiciones. También seguimos repasando el present simple. De tareas llevamos la página 19 del activity book y otro ejercicio de la ficha del presente simple.

Os dejo primero una canción que me encanta de las preposiciones: 



Aquí os dejo un "hangman" de animales:  http://www.vocabulary.cl/Hangman/Wild_Animals_Pets.htm
 Y finalmente otro ejercicio para repasar el presente simple:   http://www.ejerciciodeingles.com/ejercicios-present-simple-rellenar-huecos/

A última hora hemos ido a mi lugar favorito: la biblioteca. Los niños han compartido lecturas y muchos han cogido libros para casa. Algunos incluso han cogido libros para sus hermanos pequeños.

Termino poniendo unos juegos especialmente pensados para Dani. En la biblioteca me comentó que le interesa mucho el tema de los países, sus banderas y capitales. Aquí dejo dos juegos: uno de memoria en inglés: 

3 comentarios: